Veganos y Vegetarianos

Existe mucha información sobre las personas Veganas y Vegetarianas, sin embargo, quisiéramos aclarar un par de dudas que pueden existir entre ellas.

Primero que todo definamos estos dos términos.

Vegetarianos: Son aquellas personas que no consumen ningún tipo carne animal. Existen diferentes tipos de vegetarianos, algunos pueden o no consumir lácteos, huevos u otros derivados de los animales.

Veganos: Son aquellas personas que además de no consumir ningún tipo de carne animal, tampoco consumen productos derivados de los animales como lácteos, huevos, miel de abejas, entre otros. Algunos veganos aplican este estilo de vida a más ámbitos, por ejemplo, evitar el uso de productos que provengan de animales o sean testeados con ellos tales como cuero, maquillaje, pieles, lana, etc.

El veganismo es un estilo de vida que consideran que el ser humano no está por encima de ningún ser vivo, por esto no debería hacerse ningún daño o aprovechamiento de los mismos.
Existen varios mitos y preguntas que nos gustaría aclarar:

Los veganos no consumen la proteína necesaria.

Esto es totalmente falso. A pesar de que no consuman carne o derivados animales, las proteínas y principalmente los Aminoácidos Esenciales (aquellos que el cuerpo no produce por si solo, sino que debe obtenerlos de los alimentos), pueden encontrarse en diferentes alimentos del reino vegetal cómo la quinua, el amaranto, el garbanzo, entre otros. Una persona vegana puede obtener la proteína necesaria buscando en diferentes semillas, nueces y legumbres.

Las personas deberían consumir carne.

Realmente, si hay una dieta balanceada (ver más información sobre alimentación saludable (CTA a Alimentación saludable) no es necesario el consumo de carne, precisamente porque el mayor nutriente que aporta es la proteína y esta puede encontrarse en otros alimentos del reino vegetal. Es importante mencionar que la carne además de brindar proteína también contiene colesterol y grasas      que pueden ser perjudiciales para el organismo. De hecho, las personas veganas/vegetarianas tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, porque presentan niveles más bajos de colesterol y de presión arterial.

Los alimentos veganos son muy costosos. 

El problema no se encuentra en los alimentos que se usan, sino en la preparación. Las personas veganas cuentan con bastantes formas de preparar y sazonar sus alimentos, por lo que no es correcto decir que son carentes de sabor.

 

Las dietas veganas son carentes de sabor.

El problema no se encuentra en los alimentos que se usan, sino en la preparación. Las personas veganas cuentan con bastantes formas de preparar y sazonar sus alimentos, por lo que no es correcto decir que son carentes de sabor.

La dieta vegana es más sana.

A pesar de que una persona vegana tiende a cuidar mucho más su alimentación, no es posible decir que una dieta vegana es más sana que una dieta omnívora o vegetariana, ya que todo depende de cómo sea planteada. Es decir que es posible tener una sana alimentación siendo vegano, vegetariano u omnívoro, todo depende de que las personas reciban los nutrientes necesarios, sin excesos.

En Perfect Foods Co estamos comprometidos con las personas veganas y vegetarianas, es por esto que la mayoría de los productos que ofrecemos son aptos para ambos y siempre estarán señalizados en nuestro empaque con el siguiente sello.

Mercadeo Ventas

See all author post
Abrir chat
1
Scan the code
Perfect Foods
Hola
¿Como podemos ayudarte?